El lobo estepario – Herman Hesse

Posted On 20 enero 2010

Filed under Libro

Comments Dropped leave a response

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El Lobo Estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

El lobo estepario es el título de una de las más célebres novelas del escritor alemán Hermann Hesse, la cual combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920.

Harry Haller es un lobo estepario: un personaje solitario e incomunicado, tibiamente infeliz, que deja un testimonio escrito de cómo dos personas vitales y alegres, Armanda y Pablo, quebraron en cierto modo el profundo aislamiento al que iba llevando a su vida a causa de su predisposición y su destino triste y mediocre. Pero Armanda arrastra también sus propios problemas, y por algún motivo desea morir…

Idioma: Español
Páginas: 98 páginas

http://rapidshare.com/files/120190513/El_lobo_estepario_-_Hesse.rar.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s